seleccione un idioma

info@artliner.es
INFOLINE: +34 96 502 02 07

Corian

Condiciones asépticas garantizadas

La higiene tiene un significado clave para los salones cosméticos. En un centro donde se practican intervenciones, mantenerlo en condiciones asépticas es una prioridad. La no porosidad de CORIAN®, la ausencia de juntas abiertas así como la posibilidad de crear bordes redondeados usando este material garantiza su extremadamente fácil limpieza. CORIAN® se utiliza en los quirófanos nuevos y en la modernización de los ya existentes.

CORIAN® es una mezcla avanzada de trihidrato de aluminio y acrílico (PMMA), un material original tipo solid surface fabricado por DuPont™.
Gracias a sus características en cuestiones de higiene y a su alto nivel de rendimiento CORIAN® es perfecto para utilizar en equipos para estética. Influye positivamente en la imagen de su salón cosmético y asegura un lugar de trabajo agradable y eficaz.

Composición de CORIAN®

CORIAN® es un material para superficies resistente, no poroso y homogéneo compuesto en 1/3 de resina acrílica (también conocida como polimetil, metacrilato o PMMA) y en 2/3 de minerales naturales. El más importante de estos minerales es el trihidrato de aluminio (ATH) obtenido de la bauxita, mineral del cual se obtiene el aluminio. Puede obtener más información sobre la composición del material en la ficha de características de CORIAN® (FDS-MSDS).

Único en su género CORIAN®

CORIAN® combina un aspecto atractivo con un rendimiento alto e infalible, cumpliendo así con las exigencias de los centros médicos (luchando contra las infecciones cruzadas y asegurando la adecuada higiene) y con las de los pacientes y el personal de enfermería asegurándoles el bienestar. Fabricado conjuntamente por DuPont™, CORIAN® une minerales naturales y los polímeros acrílicos más modernos utilizados antes en medicina. Este material, termomoldeable, inocuo e hipoalergénico es la elección perfecta para la renovación de los centros médicos. Gracias a su resistencia y a las posibilidades de reparación sencilla in situ CORIAN® conserva sus cualidades durante muchos años, convirtiéndose por lo tanto en una inversión a largo plazo concorde a la imagen de la marca y la calidad de su empresa.

CORIAN® y el VIH

CORIAN® es un material no poroso que asegura una fácil eliminación del HIV, que es la causa de AIDS.
Las pruebas de laboratorio llevadas a cabo por DuPont™ Applied Biotechnology Group indican que se puede eliminar las altas concentraciones de HIV de la superficie de CORIAN® en los centros médicos y en los centros de investigación mediante el lavado con un agente blanqueador diluido. Una disolución del 10 por ciento de agente blanqueador sólido (0,5% de hipoclorito sódico) eliminó todas las substancias que contenían el virus del HIV de la superficie de CORIAN®.

Infecciones cruzadas y CORIAN®

Las propiedades higiénicas de CORIAN® limitan al máximo las posibilidades de infección cruzada en todos los ámbitos en que se exija que se mantenga una higiene particular. La no porosidad del material junto con la ausencia de juntas abiertas evita que las bacterias se puedan multiplicar, facilitando a la vez su limpieza y el mantenimiento de unas condiciones de higiene óptimas.

Propiedades estéticas y CORIAN®

La higiene tiene un significado especial en los salones cosméticos. Gracias a sus propiedades higiénicas y a su alto rendimiento CORIAN® es ideal para este tipo de uso, y al mismo tiempo combina de forma perfecta con otros materiales. Influye positivamente en la imagen de su salón cosmético y asegura un lugar de trabajo agradable y eficaz.

Respetuoso con el medio ambiente

CORIAN® se fabrica respetando unos estándares rigurosos para limitar los desechos y el uso de energía en todas las etapas del proceso de producción. Tanto el material en sí como las colas y recubrimientos utilizados para su instalación poseen un certificado de calidad del aire interior GREEN GUARD otorgado a productos con emisiones bajas de compuestos orgánicos volátiles.

Higiene

CORIAN® es un material no poroso. Es sólido en todo su espesor y se puede fabricar con juntas invisibles, manteniendo así la higiene de la superficie. La superficie de CORIAN® no facilita la multiplicación de bacterias ni de hongos. CORIAN® ha obtenido un certificado de un laboratorio independiente como material higiénico conforme a la normativa internacional DIN EN ISO 846.
Las propiedades higiénicas de CORIAN® también han sido reconocidas con el certificado por la organización alemana independiente LGA QualiTest GmbH. Pruebas rigurosas para valorar la resistencia a las bacterias y a los hongos, la fácil limpieza y una valoración desde el punto de vista de la higiene indicaron que CORIAN® posee una alta calidad en comparación con muchos materiales convencionales utilizados por los servicios sanitarios.

Inocuidad

CORIAN® es un material químicamente neutro e inocuo. A temperaturas normales no emite ningún tipo de gas. Durante la combustión desprende principalmente monóxido de carbono, por lo que el humo que aparece es ópticamente ligero y no contiene gases halógenos tóxicos. Teniendo en cuenta estas propiedades CORIAN® se utiliza en lugares públicos y para otras aplicaciones como por ejemplo los mostradores de facturación en los aeropuertos o paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

Resistencia a las manchas

Como CORIAN® es un material no poroso, evita la penetración de fluidos, líquidos y productos químicos (ácidos, álcalis y reactivos).

Conformidad con los códigos y los reglamentos

CORIAN® es la elección perfecta para los ámbitos que tengan que cumplir con la normativa más rigurosa así como en los lugares de manipulación de productos alimenticios.

Descargar

La información sobre CORIAN® procede del material publicitario de la empresa DuPont™.